Araure.- Un Torneo Apertura para enaltecer en lo deportivo y para hacer autocrítica en lo extradeportivo. Así pudiera definirse la situación actual del Portuguesa FC, equipo cuya travesía en la Copa Venezuela salda con dos derrotas en sus dos presentaciones, al filo de la eliminación.
Los dirigidos por Jesús Ortiz se quedaron a tres puntos de avanzar a la final del Apertura, un semestre donde los rojinegros batallaron contra viento y marea con situaciones extradeportivas que pudieron incidir en el andar del equipo.
El tema de las deudas no es nuevo. Bajo el mandato de Maiker Frías, el equipo vivió un «momento tambaleante» en lo económico, luego de que las deudas fuesen reconocidas —no todas canceladas— y subsanadas entre abastos y pagos de nóminas.
Sin embargo, en la actualidad, al equipo se le adeudan dos meses y medio, y al cuerpo técnico tres meses, situación que llevó a que algunos jugadores abandonaran la institución. Asimismo, los impagos en los alquileres de las casas, más la falta de pago en primas a jugadores, son en la actualidad parte del problema económico del club, que lamentablemente al día de hoy no puede fichar por una prohibición generada por esta realidad.
Durante el semestre pasado, la nueva directiva del club, encabezada por Vitto Rechimurzzo, hizo cambios a nivel gerencial para que el club viva una enésima reestructuración que permita la auto sustentabilidad y mejora económica del Portuguesa FC.
«Estamos en una transición administrativa y cumpliremos todos los compromisos adquiridos. Todos estamos trabajando por un bienestar en común», dijeron directivos respecto al tema.
Portuguesa FC vivió una semana para el olvido, al sumar su segunda derrota por Copa Venezuela —y en las categorías menores vivió cinco caídas de seis juegos contra Carabobo FC—, esperando seguir luchando en lo deportivo y subsanar todo tipo de deuda que, más que un incentivo para el jugador, es el cumplimiento de un contrato firmado por dos partes que quieren un bien común: la sexta estrella para el rojinegro.
Por William Torres