Araure.- Las deudas del Portuguesa FC con sus jugadores y trabajadores siguen trayendo consecuencias, ahora con la baja de dos valiosas fichas: el extremo Andrés Montero y el delantero José Alí Meza. La información fue confirmada por el especialista Mario Alberto Sáchez, a través de su cuenta en la red social, X.
Este sábado, 25 de mayo, el experto en fichaje dio a conocer esta noticia que, inmediatamente, tuvo reacciones en la fanaticada que siente que el equipo quedó “en el limbo”, después de cinco títulos, tres copas Venezuela y ser semifinalistas en la Copa Libertadores.
Hasta el momento, se conoce que el extremo Andrés Montero estaría negociando su ingreso a Rayo Zuliano, mientras que Meza demandó al club por los impagos que todavía se mantienen dentro de la plantilla que este domingo 26, enfrenta lejos de casa, específicamente en el Estadio Agustín Toval “La Carolina” de Barinas, su último compromiso frente al Carabobo FC, líder del cuadrangular B.
Fanáticos del combinado rojinegro hicieron pública una carta abierta, en la que cuestionaron la gestión de la actual directiva, presidida desde febrero de este año por Vito Recchimurzo, en sustitución de Maiker Frías, quien fuera presidente desde finales de agosto de 2020 y actualmente se mantiene como socio.
Seguidores del equipo señalaron que a pesar de haberse logrado la reciente participación en Copa Libertadores, después de casi 40 años, lo que trajo esperanzas al equipo llanero y a su fiel fanaticada, la cantera sigue teniendo serios problemas administrativos que los aparta de los objetivos deportivos planteados, entre ellos, un triunfo en escenario internacional.
En la misiva, los fanáticos se refieren a la situación financiera del “Penta”, señalando los dos meses de salarios que se les adeuda a los jugadores, mientras que a los más importantes los han llamado para bajarles el sueldo, no dan respuesta oportuna a los atletas lesionados y han retirado el alquiler de residencia a algunos de sus futbolistas.
Asimismo, indicaron que se sostienen deudas con los profesores de otras categorías menores, la misma directiva de Maiker Frías y proveedores de viajes actuales, además de que algunos jugadores se han ido y otros no quieren continuar por falta de pago oportuno, “sin olvidar las condiciones de viaje que tuvo el equipo para la Copa Libertadores, un desastre total que a nadie pareció importante”.
Ahora, siete años después de saborear las mieles del éxito, el “Penta” no es “ni la sombra de un verdadero club de fútbol, pues Portuguesa FC es una moneda al aire”, según la carta escrita por algunos fanáticos, para quienes la situación actual del equipo es de “intriga” y no pueden comprender por qué después de alcanzar “uno de los pasos más anhelados e importantes de su historia contemporánea, tiene que sufrir día tras otro este ‘manoseo’, producto de decisiones e inacciones de quienes tienen el sartén por el mango”.
Es de destacar la participación de los jugadores, así como de todo el personal del conjunto portugueseño que, a pesar de las circunstancias expuestas por los fanáticos y los mismos jugadores y que ha sido corroboradas por Portuguesa Reporta, durante este primer torneo de la Liga Futve, continuaron jugando y lo dieron todo a pesar de la mora en los compromisos contractuales.
Compromiso
A las 8:00 p. m. de este domingo 26, se pondrá a rodar el balón, donde el conjunto rojinegro será local, pero llega a “La Carolina” de Barinas mermado y con menos cambios en el banquillo, ya que la convocatoria del técnico Jesús Ortíz solo contempla 16 jugadores, prescindiendo también de Richard Blanco, Ronaldo Peña, Darvis Rodríguez, Jeizón Ramírez y Néstor Cova.
La fanaticada exige a la directiva del club una solución sobre el tema de solvencia con los jugadores, además de una fecha de regreso a la casa del “Penta”, el Estadio José Antonio Páez de Araure.
Vía: Mariangel Martínez (CNP13.114) y Katharine Andrade Escalona (CNP 16.903)