Araure.- Portuguesa FC ganó el clásico añejo 3-2 a Estudiantes de Mérida, este sábado, 13 de abril, en el Estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas, en un partido que, pese a tener entrada gratis, exhibió un graderío vacío.
Con un Johan Moreno protagonista, que repartió una asistencia para el primer gol rojinegro marcado por Darvis Rodríguez (29′) y luego marcó el segundo tanto (54′), asistido por Sulbarán, Portuguesa dominó gran parte del partido.
El tercer gol llegó de Jeizon Ramírez (61′), quien bien situado en el punto penal recibió un pase de José Alí Meza y dejó abatido al portero visitante.
El técnico Jesús Ortíz realizó los primeros cambios inmediatamente después del tercer gol y con el ingreso de Manuel Granados y Andrés Montero, el equipo rojinegro recibió dos goles en contra de Jorge Páez, en un par de minutos.
El Portuguesa FC sumó tres valiosos puntos, que le permiten seguir en el octagonal final y a falta de un partido por jugar frente a Zamora FC, el equipo rojinegro sigue trabajando en asegurar su pase a la próxima ronda. (CNP 16.903)