El Premio Luis Aparicio decidió otorgarle una mención especial a Ronald Acuña, que conquistó el galardón del Regreso del Año en las Grandes Ligas. El jardinero de los Bravos de Atlanta, de 28 años de edad, se hizo con el reconocimiento de la Liga Nacional tras volver con éxito de una lesión de rodilla.
El Consejo Consultivo del Premio Luis Aparicio, que lleva el nombre del único representante venezolano en el Salón de la Fama, decidió activar la condición especial. Este mecanismo permite otorgar, de manera extraordinaria, una o más Menciones Honoríficas a uno o más venezolanos que hayan logrado algún hecho relevante en las Grandes Ligas. Acuña es uno de ellos.
Junto con Elvis Andrus, Jackson Chourio y Miguel Rojas, Acuña recibirá la mención por ser un ejemplo de resiliencia en las Grandes Ligas durante la temporada que recién terminó. En 2024 sufrió rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Tras casi un año ausente, el Abusador regresó por todo lo alto el 23 de mayo.
En este 2025 bateó para .290 con 21 vuelacercas, 42 remolcadas y 72 carreras anotadas en solo 95 juegos con los Bravos. Ganador en tres ocasiones del Premio Luis Aparicio, conectó jonrón de 467 pies (142.34 metros) en el primer juego tras su regreso.
El Nacional

