Un Partidazo se vivió de cuartos de Final en el Roland Garros, este martes 31 de mayo, entre Rafael Nadal y Novak Djokovic y una vez más Nadal demostró ser el rey de la tierra batida.
Unos de los encuentros más esperados, ente Novak Djokovic número 1 del mundo y Rafael Nadal No 5, se dió en el torneo de Roland Garros, el abierto de Francia, Grand Slam número 2 del año.
Nadal, pasa a semi finales, en busca de su décimo cuarto trofeo de Francia, dónde ya es historia, al ser el más ganador, por encima de los 6 de Björn Borg.
En el partido, Rafa Nadal ha vuelto a sacar a relucir su mejor tenis para ganar en 4 set, 6-2, 4-6, 6-2, 7-6 (4), en poco más de 4 horas.
El balear mostró su recuperación en el mejor tenis y exhibió un buen estado físico con el que consigue el triunfo ante el serbio y ahora se medirá con Alexander Zverev en las semifinales.
Empezó con fiereza, agresivo con sus golpes desde el fondo de la pista, atinado con los reveses paralelos y derechazos cruzados, lejos de la versión dolorida que exhibió en Madrid recientemente, pero Djokovic se rehízo en el segundo set -empezó perdiéndolo 3-0- gracias a los derechazos planos y un tenis de altos vuelos.
Sin embargo nada de esto desconcentró a Rafa, capaz de llevar ventaja de nuevo en la tercera manga; ni nada que descentrara a Nole, que se puso 5-2 en el cuarto set…. Pero Rafa, que nunca se rinde, fue capaz de voltear el resultado y llevar el duelo al tie-break, donde acabó por festeja el triunfo.
Redacción Portuguesa Reporta
Fuente La Vanguardia.com