(17-1-2025).- El pelotero araureño, Rainer Espinoza, dio un gran paso en su carrera a sus cortos 16 años de edad, tras firmar como prospecto de los Gigantes de San Francisco, equipo de las Grandes Ligas que en abril del año pasado ya lo había seleccionado, junto a otros siete jóvenes beisbolistas más de distintas partes del país.
Este miércoles, 15 de enero, en las cuentas en redes sociales, los mismos Gigantes de San Francisco, anunciaron el fichaje de 15 prospectos en la clase 2024-2025, entre ellos, 8 venezolanos de los cuales destaca el joven araureño, quien se desempeña como jardinero y se viene formando como pelotero desde los cuatro años de edad.
La firma se llevó a cabo en República Dominicana, donde a partir de ahora entrenará Espinoza, sobre el cual los Gigantes adquirieron los derechos, con miras a convertirlo en un jugador estrella de la organización.
Espinoza forma parte de la Academia de Béisbol Profesional 3M Dlux, a la que familiares agradecen por el acompañamiento y apoyo de estos últimos años, en la formación del joven como beisbolista.
“Es una bendición, acompañada de muchas cosas, como el trabajo en equipo de parte de sus padres y hermanos, ya que en medio de altos y bajos, se logró el objetivo para él. Es un trabajo de constancia, dedicación, disciplina y pasión. ¡Es nuestro mayor orgullo!”, expresaron sus padres, muy emocionados por la noticia.
Familiares comentaron que este fichaje representa un desafío más para el joven, al que se disponen seguir apoyando, para que se mantenga “y llegue cada día más lejos en las Grandes Ligas, con el favor de Dios y la Virgen”.
El joven araureño vivirá ahora en República Dominicana y regresará de nuevo a Venezuela en agosto de este año, para volverse a ir, continuar sus entrenamientos y también sus estudios de inglés.
“Una vez que los Gigantes de San Francisco lo vean que está listo en la preparación, Dios mediante lo llevan a los Estados Unidos para integrarse al equipo, en la categoría que le corresponda”, dijeron sus familiares.
El estimado de tiempo de preparación en República Dominicana es de dos años, aunque su pase definitivo al equipo se pudiese adelantar, dependiendo de su desempeño. (CNP 18.867)