Acarigua.- Después de 9 años de sequía, una Copa volvió a iluminar el graderío del estadio General José Antonio Páez, así como a toda su fiel fanaticada, que en la noche de este lunes 7 de noviembre recibió a la categoría reserva que obtuvo el título de monarca de la Liga Futve Promesas, el pasado viernes, al superar (2-1) al cuadro de la UCV.
De la mano de Ynmer González, marca de la casa, la categoría reserva hilvanó un total de 13 partidos sin derrotas para rematar y remontar un déficit de 15 puntos -cuando recibió al equipo a media temporada- y así terminar líderes de la clasificación.
González aseguró que los talentosos muchachos jugaron cada partido como una final. «Fue un gran rato, terminamos con 13 partidos invictos (…) Nadie pensó que alcanzaríamos este nivel», dijo el multicampeón de Venezuela, quien además enfatizó que José Alí Cañas (técnico del primer equipo hasta pasada la mitad de temporada) dejó una camada de jóvenes que fueron de menos a más, agregando que con la llegada de Martín Brignani (actual DT del Portuguesa F.C) los muchachos demostraron de qué están hechos.
«Espero que sean tomados en cuenta para el próximo año», recalcó.
Por su parte, el gerente deportivo del club rojinegro, José Luis Díaz, indicó que «hay un trabajo adelantado con los contratos de los jugadores que se vencen este año». Aseguró que están trabajando en las renovaciones y harán todo lo posible «para que los campeones se queden en casa».
De su lado, el capitán Víctor Monsalve aseguró estar «súper contento por la alegría que le dimos al Penta; hacía falta una alegría así para el equipo y estamos agradecidos con Dios».
En tanto, Yeferson Escudero, integrante del equipo de Primera División y que disputó varios encuentros con el cuadro de reserva, resaltó que «mis compañeros demostraron lo grandes que son (…) Hicieron un gran trabajo, esto viene de años atrás cuando empezamos con Alí Cañas».
Además, el canterano señaló que para replicar este éxito hay que seguir con trabajo y la convicción de que sí se puede. «Ynmer le dio un plus al equipo, los muchachos estaban enfocados, esta familia se merecía una alegría como esta», sentenció.
Vale resaltar que este es el primer gran éxito deportivo de la gestión del ingeniero Maiker Frías, que de momento mantiene las intenciones de continuar al frente del equipo, al que quiere regresar a una competición internacional. (CNP 16.903)