Araure.- Sereno, agradecido y humilde se mostró «el avioncito» Richard Blanco, delantero del Portuguesa FC, atendiendo a los medios luego de haber completado su proeza de convertir 200 goles en la Liga Futve, en su partido número 449 como futbolista profesional.
«Era una lucha muy importante llegar al 200, me sienta bien en Caracas. Me siento cómodo, me gusta la cancha y sabía que iba a llegar», dijo el delantero, quien también se refirió a la fanaticada del Portuguesa FC, aseverando que Acarigua le acogió con muchísimo cariño.
“El avioncito” agradeció al “Penta” por darle la oportunidad de vestir su camisa y dijo que tienen una historia muy grande y bonita, por lo que quiere poner la vara bien alta, «para que el equipo vuelva al lugar donde debe estar».
Libertadores
Al ser consultado sobre la emoción de volver a una competición internacional, el delantero dijo que lo más importante es pasar de fase, porque la institución se lo merece.
Blanco aseguró que aunque esta vez no jugarán Libertadores en el Estadio José Antonio Páez de Araure, el objetivo es seguir trabajando hasta que la fanaticada pueda presenciar un partido internacional en casa.
Transición
«El fútbol venezolano está en una transición», declaró el delantero, haciendo alusión a gran papel desempeñado por la selección sub-23 en el Preolímpico disputado recientemente, al trabajo de la selección mayor de cara al Mundial 2026 y a la inversión de clubes como Academía Puerto Cabello, en sus instalaciones.
Aseveró que con la inversión que se le está haciendo al fútbol local, poco a poco se hará más vistoso. «Hay que contagiar a más personas. Son pasos lentos y difíciles. Los equipos se van sumando para mejorar». (CNP 16.903)