Acarigua.- El centrocampista del Portuguesa FC, Ronaldo Lucena, se mostró emocionado con el recibimiento de cientos de fanáticos que se congregaron en la Redoma de Araure y acompañaron al equipo rojinegro hasta el mítico «Gral. José Antonio Páez», tras lograr el pase a Copa Libertadores.
Lucena agradeció a Dios por vivir un momento «único y esperado». «Yo crecí viendo a mis hermanos jugar aquí, siguiendo al Portuguesa (…) Nunca había tenido la oportunidad de jugar aquí hasta ahora y aquí estoy. Siempre he dicho que el tiempo de Dios es perfecto y nada es casualidad», dijo el más pequeño de la dinastía Lucena, que se convierte en el único de los tres hermanos acarigueños que ve cumplido el sueño de regresar al «Penta» a la competencia más prestigiosa del fútbol de clubes de Sudamérica.
Para el joven futbolista la clave de este logro estuvo en la unión «inexplicable» entre la fanaticada que nunca se cansó de aupar a su equipo y de todo el cuerpo de jugadores y técnicos que lo dieron todo en el engramado.
«Hoy hemos roto una racha de 40 años que no se clasificaba. Toca disfrutar y seguir, porque éste es un equipo grande y hay que hacerlo sentir así. La clave fue la unión que tuvimos entre la hinchada y los jugadores. La verdad es que es una unión inexplicable. Remamos juntos para el mismo lado y aquí está el resultado de todo el sacrificio y todo el esfuerzo que se hizo. Trabajamos duro. Nunca nos quejamos. Toca disfrutarlo porque se viene lo más lindo ahora», expresó.
Lucena manifestó sentirse orgulloso del conjunto que integra en Portuguesa FC. «Orgulloso de mis compañeros, del cuerpo técnico, del presidente y de toda esta gente que nos acompaña; es un logro y un paso importante. (A los fanáticos) agradecerles por el gran trabajo que han hecho, por el apoyo y gran amor que le tienen a esta camiseta. La gente que fue a Ciudad Bolívar y que estuvo 15 o no sé cuántas horas de viaje para irnos a apoyar». (CNP 25.482)