Araure.- Con un Rubén «Morocho» Rojas en estado de gracia, el Portuguesa FC «resucitó» este domingo y celebró su aniversario 51º con una importante victoria (2-1) sobre Monagas SC, choque que le permite a los rojinegros tomar oxígeno en la tabla de clasificación, pasada nueve fechas de la Liga Futve.
En el estadio «Monumental de Maturín», los locales se adelantaron en el marcador gracias a una anotación de Fernando Basante (29′), pero luego vieron pasar la expulsión por doble amarilla de Richard Iriarte y los dirigidos por Jesús Ortiz se lanzaron por los tres puntos con el doblete de Rubén Rojas (60′, 74′).
La victoria, el día en el que los llaneros cumplieron 51 años, le permite al cuadro pentacampeón llegar a nueve unidades y ubicarse en la casilla 11 de la tabla de posiciones, destacando que el próximo domingo (6:15 p. m.) enfrenta al sotanero UCV, un partido que le permitiría proyectarse a zona de competición internacional.
Pese al triunfo, las malas noticias del éxito conquistado, llegaron con las lesiones de Yeferson Escudero (peroné y deberá ser intervenido quirúrgicamente) y Azmahar Ariano (sustituido), que se suman a la baja de Jhon Chacón (se perderá toda la temporada).