Salomón Rondón se encuentra cerca de incorporarse al River Plate. El venezolano, de 33 años de edad, solo necesita arreglar algunos detalles antes de llegar a Núñez, Argentina, y unirse al equipo como refuerzo.
Se está resolviendo el aspecto contractual para la llegada del delantero venezolano, que viene de rescindir su contrato con el Everton de la Premier League, reseñó TyC Sports.
Las partes interesadas están tratando de definir si se le realiza un contrato a Rondón por un lapso de dos o tres años, agregó el medio. El River quiere evitar tener el mismo inconveniente que derivó en la salida de Juan Fernando Quintero.
En el caso de Quintero, el inconveniente se presentó cuando el River no podía transferirle divisas en dólares para comprar los derechos federativos porque el colombiano residía en Argentina.
El primer año, el equipo de River Plate no tendría problemas que el pago de Rondón sea dólares; sin embargo, a partir del segundo año, esto podría ser una traba. Por eso están tratando de solucionarlo. El objetivo de River es firmar un contrato que una al venezolano con la institución por dos años.
Antes de decidir su llegada a Argentina, Rondón contactó a José Pekerman, el técnico de la Selección de Venezuela, para conocer su opinión sobre su incorporación al River. El entrenador le dio su visto bueno, lo que facilitó su decisión.
Fernando Batista, ayudante de José Pékerman, habló con TyC Sports sobre las virtudes de Salomón Rondón.»Es un jugador muy inteligente, profesional, por algo todavía se mantiene en Europa. Lo conoce Martín, tienen buena relación. Ojalá venga a River porque viene a uno de los clubes más grandes de Sudamérica. Los jugadores a veces priorizan lo económico, él ahora prioriza lo deportivo. Si viene a River sería muy bueno», aseguró.
En 2021, el venezolano Salomón Rondón regresó a la Premier League al firmar un contrato por dos temporadas con el equipo inglés Everton. Esta no era la primera vez que Rondón se unía a un equipo de la Premier League, ya que anteriormente había jugado para el West Bromwich Albion (2015-16 a 2017-18) y el Newcastle (2018-19).
Con su incorporación al Everton, el delantero puso fin a su etapa en la Superliga de China, donde defendió los colores del Dalian Professional y fue una de las grandes estrellas del torneo asiático.