Acarigua.- La delegación de Portuguesa solo pudo llevar al Campeonato Nacional de Ajedrez Infantil, que se disputa en en el estado Miranda, a 4 de los 10 atletas que fueron seleccionados para representar a la región en dicho torneo, que inició este 20 de julio, en el marco del Día Internacional del Ajedrez.
Las bajas en la selección se debieron a la falta de recursos para costear los gastos de traslado y la logística necesaria, por los cuatro días de competencia que los deportistas debían mantenerse en el centro del país.
Las autoridades regionales hicieron caso omiso al llamado de la Asociación de Ajedrez de Portuguesa que pidió públicamente apoyo para la selección. La participación de los atletas era de gran importancia, ya que con ello se podía optar a cupos para representar al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de la Juventud y en el Mundial de Ajedrez Infantil (sub8, sub10, sub12 y sub14).
William Rodríguez, representante de uno de los niños que sí pudo asistir al torneo nacional, indicó que el traslado de los cuatro ajedrecistas y del presidente de la asociación se logró gracias al aporte de familiares, amigos y a la recolección de fondos a través de vendimias.
«Hoy logramos salir a Miranda con solo cuatro atletas. El resto no pudo viajar por falta de recursos. El presidente de Indeport advirtió que no había recursos para estos muchachos», precisó.
Por Portuguesa participan en dicha competencia los ajedrecistas Ángel Vásquez y José Vergara (sub10), junto a José Gómez y Jhoswan Rodríguez (sub14). (CNP 25.482)