La legendaria extenista estadounidense Serena Williams, 23 veces campeona individual de torneos de Grand Slam, reveló el miércoles que le extirparon un quiste del tamaño de un pomelo del cuello y que se encuentra bien, al tiempo que se viene recuperando.
La exnúmero uno del tenis femenino, de 43 años, dijo en un video en la red social Tik Tok que en mayo se encontró un bulto en el lado derecho del cuello y una resonancia magnética mostró que tenía un quiste braquial.«Todavía me estoy recuperando, pero estoy mejorando. La salud siempre es lo primero», indicó en X.
A Serena no le extirparon el quiste de inmediato, pero después de que creció de tamaño y le hicieron múltiples pruebas y una biopsia, se sometió a una cirugía para extirparlo.
«Encontré esta gran masa en mi cuello. Me sentí mortificada», dijo en el video. «Me hicieron pruebas. Todo lo que puedas imaginar. Todo fue negativo. Resulta que tenía lo que llaman un quiste, un quiste braquial para ser exactos».
«Así que al final tuve que extirparlo. Era muy grande. Era del tamaño de un pomelo. Tuvieron que ponerle un drenaje porque era mucho, pero todo salió bien y me siento muy feliz de haber trabajado con grandes médicos», agregó.
El final de su video mostraba a Serena con su hija, Olympia, en un viaje de compras prometido después de la operación. «Me siento muy agradecida y afortunada de que todo haya salido bien y, sobre todo, estoy sana», escribió la extenista en el pie de foto del vídeo.
Serena Williams ganó su primer título de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos de 1999 y el último en el Abierto de Australia de 2017. Obtuvo siete títulos del Abierto de Australia, siete de Wimbledon, seis del US Open y tres de Roland Garros.