Simone Biles encabezó este jueves un encuentro y exposición gratuita ante más de diez mil personas en el estadio Mary Terán de Weiss, en Buenos Aires, en el marco de la designación de la ciudad como Capital Mundial del Deporte 2027.
La campeona olímpica compartió su experiencia y dejó un mensaje de superación a las nuevas generaciones. El evento combinó exhibiciones, emoción y una calurosa bienvenida por parte del público argentino.
El furor que generó la visita de la múltiple campeona olímpica obligó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a trasladar el evento al estadio principal del complejo Parque Roca. Allí los presentes -en su mayoría estudiantes de gimnasia y atletas de clubes de todo el país- colmaron las tribunas con banderas y carteles.
Antes de la llegada de Simone Biles, jóvenes talentos locales realizaron exhibiciones en suelo, salto, paralelas y viga. Algunas integrantes de la Selección Argentina participaron con rutinas.
La entrada de Biles, anunciada por el alcalde Jorge Macri, desató la euforia del público que cantó su nombre y le pidió que participara en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
“Jamás viví algo así”, dijo la gimnasta más premiada de la historia, con once medallas olímpicas y veintitrés oros en campeonatos mundiales.