La selección de Ucrania, bajo la sombra de la invasión de su territorio por los rusos, ganó el derecho de disputar contra Gales, el último cupo que tiene Europa para meter un equipo más en el Mundial de Qatar 2022.
El marcador del encuentro quedó 3-1 contra Escocia. Un partido que se jugó este miércoles 1 de junio, en el estadium Hampden Park, en la ciudad de Glasgow, donde el público era escocés.
La emoción del juego inició cuando el capitán Andriy Yarmolenko hizo un gol y puso el adelante a Ucrania. Con un control exquisito, no dudó a la hora de picar la pelota por encima de él y así festejar el 1-0 ante Escocia.
El público quedó aún más atónito, cuando en el minuto 49, Roman Yaremchuk, de 1,91 m de estatura, tras centro al área, conectó la pelota en las alturas y de cabeza consiguió el 2-0.
Las esperanzas escocesas resurgieron cuando McGregor anotó el descuento, tras un gran tiro, luego de un mal rechazo del arquero ucraniano, a puño cerrado, con una sola mano. Y desde allí, comenzaron atacar con todo.
Pero, ya con todo el equipo Escocés al ataque, en el último minuto, el ucraniano Oleksandr Zinchenko, le dio un pase a Artem Dovbyk, quien remató con la izquierda desde el centro del área y puso punto final al juego 1-3. Con este resultado Ucrania logra tener la oportunidad de pelearse su cupo a Qatar 2022.
Alegría
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, elogió a la selección de su país tras conocer el resultado del partido, asegurando que traería alegría a los soldados que luchan contra Rusia.
«¡Gracias chicos! Dos horas de felicidad, algo a lo que nos hemos desacostumbrado», escribió Zelenski. Y agregó: “Alegría para nuestros soldados, alegría para todo el país. Todos estamos luchando, cada uno en su frente».
Unas declaraciones que hacen eco en las de la leyenda del fútbol ucraniano Andriy Shevchenko. El exdelantero aseguró: «Este encuentro es mucho más que un partido de fútbol para nosotros. Ir al Mundial sería muy importante para Ucrania en este momento».
Para el exjugador se trata de una victoria «por todos los que están en casa, por todos los que defienden el país y por todos los que se han tenido que marchar a causa de la guerra».