Araure.- Con diversas actividades recreativas y de bienestar, los vecinos de Campo Merecure en la urbanización Llano Alto, celebraron la entrega de un espacio destinado a la práctica de fútbol para los niños y jóvenes de esta comunidad.
La actividad sirvió también para fomentar el sentido de pertenencia, la solidaridad y la empatía de los adultos, con las necesidades de esta juventud que necesita mantenerse activa dentro de sus propias comunidades, para resguardar su integridad y para tranquilidad de sus padres, porque hasta este domingo 2 de abril estos jóvenes deportistas tenían que jugar en las vías, práctica que ocasionaba molestias a los conductores y ponía en peligro a los más pequeños.
Recibir este espacio que les permita la práctica del balompié en una área adecuada, les genera el compromiso de mantenerlas limpias y el gran aprendizaje de que solo unidos se pueden lograr los objetivos planteados para el bien común.
Los jóvenes eligieron como padrino de esta inauguración al periodista deportivo William Torres, quien los ha guiado y enseñado las técnicas futbolísticas de las que hicieron gala en este juego inaugural.
Las actividades de este “domingo deportivo”iniciaron muy temprano, con una sesión de yoga dirigida por Sol Silva, mientras los niños compartían juegos tradicionales de mesa. Durante el mediodía, se hizo un sopaso con la intención de seguir recabando fondos para esta área deportiva que necesitará adecuaciones y mejoras.
Asimismo, se prosiguió con la entrega de premios para las tres pequeñas madrinas y el desfile de los equipos, que dio paso al tan ansiado primer juego en esta cancha.
La presidenta de este condominio, Bety Sarmiento, secundada por Soraya Sánchez y Bladimir Torres como árbitro del encuentro, agradecieron a todos su presencia, entusiasmo y colaboración en este encuentro que se espera sea el primero de muchos, cultivando valores, convivencia y bienestar colectivo. (CNP 16.100)