Acarigua.- El debutante equipo de fútbol venezolano quedó a un paso de convertirse en el campeón del Maurice Revello, al caer en la final contra Francia con marcador de 2-1, pero fue el arbitraje de la brasileña Edina Batista Alves el que ha recibió decenas de críticas por su «ensañamiento» con el combinado Vinotinto.
Batista Alves otorgó 9 tarjetas amarillas y una roja a la oncena venezolana y ni una sola amonestación a la selección francesa, dejando un sabor agridulce en los fanáticos.
La Vinotinto abrió el marcador en el minuto 7, gracias a un golazo de Telasco Segovia y la selección mantuvo el control por todo el primer tiempo, para ilusión de todos los seguidores que esperaban conseguir el campeonato.
Sin embargo, el empate vino al minuto 53, en los pies de Akliouche. Francia repitió la dosis en el 80, con un gol de Mbuku desde los 25 metros, para alzarse con la victoria.
La Vinotinto consiguió el subcampeonato y fue una de las grandes sorpresas del torneo. En la semifinal se impuso a Colombia en los penales, mientras que en la fase de grupos, lograron imponerse a Polonia, México y Ghana. (CNP 25.482).