La fórmula que experimenta el seleccionador de Venezuela, José Pekerman, de llamar nuevos talentos para marcar una nueva era de la Vinotinto, resultó exitosa este miércoles, cuando sus dirigidos vencieron a domicilio a Malta por 0-1 en el amistoso disputado en el Estadio Nacional Ta’ Qali de Malta.
Con un gol del capitán y máximo goleador de la Vinotinto, Salomón Rondón, la selección nacional consiguió el triunfo en la primera de las dos fechas de amistosos que tienen marcadas durante este mes.
Rondón abrió el marcador en el minuto 34 con un remate de cabeza desde el centro del área directo a la portería, luego de una asistencia del delantero Yeferson Soteldo.
El gol fue el resultado de un primer tiempo marcado por la ansiedad inicial de una Venezuela que lució su necesidad de ganar desde el comienzo, pero que defendió sus espacios con solidez y presentó rápidas transiciones en el ataque.
Entretanto, Malta logró repeler varios intentos de Venezuela que desde temprano amenazó con el gol.
En la segunda mitad, la Vinotinto mantuvo el liderazgo sobre la contienda y el partido tomó, entonces, un ritmo más pausado.
No fue hasta después del 70 cuando Malta se acercó a la portería venezolana en un par de ocasiones sin hacer daño. Entretanto, Venezuela insistió y procuró sumar, también sin éxito.
En la grama de Ta’Qali, Pekerman tuvo la oportunidad de poner a prueba la estrategia de incorporar convocados que juegan en el fútbol venezolano y otros que son talentos emergentes que están fuera del país.
Tras esta victoria, la Vinotinto se enfrentará, el próximo 9 de junio, a Arabia Saudita en el estadio de la Nueva Condomina de Murcia (España).
Con información d EFE.