Wilmer Flores grabó su nombre en los libros de récords de las Grandes Ligas este viernes al convertirse en el primer jugador venezolano en la historia de la MLB en conectar tres jonrones y remolcar ocho carreras en un solo partido.
La hazaña se produjo en el encuentro entre su equipo, los Gigantes de San Francisco, y los Atléticos de Oakland, en el Oracle Park. El toletero venezolano desató una furia ofensiva que dejó atónitos a los aficionados y rivales por igual.
Con este logro, Flores no solo se convirtió en el primer venezolano en alcanzar esta marca, sino que también se unió a un selecto grupo de jugadores en la historia de la MLB que han logrado un juego de 3 jonrones y 8 impulsadas.
Desde que el RBI se hizo oficial en 1920, el único otro jugador de la MLB en impulsar el 80% de las carreras anotadas en un juego (mín. 10 carreras en total) fue Yogi Berra el 3 de julio de 1957 (8 RBI en victoria 10-0).
La actuación de Flores no solo fue histórica, sino que también fue clave para la victoria de su equipo, los Gigantes de San Francisco, sobre los Atléticos con un marcador de 9-1.
El Nacional