Yulimar Rojas aseguró que se encuentra, trece días después de la operación del tendón de Aquiles izquierdo, con sensaciones óptimas y agradables en su inicio de recuperación.
La atleta caraqueña, cuatro veces campeona del mundo y actual campeona olímpica de salto triple, se lesionó entrenando el pasado 10 de abril. Al aterrizar un salto se rompió el tendón de Aquiles, por lo que esta temporada se perderá los Juegos Olímpicos de París. La cita olímpica, donde defendería su título y su medalla de oro ganada en Tokio 2020, era su gran objetivo.
«13 días post-operatorio y todo transcurre con normalidad por aquí, mientras empezamos a movernos con tranquilidad progresivamente. Las sensaciones son óptimas y agradables les estaré contando como marcha todo», dijo Yulimar Rojas en sus redes sociales mientras se le veía en rehabilitación.
En esta primera fase de la recuperación de la lesión, Rojas está trabajando en gimnasio con un fisioterapeuta que la ayuda a realizar los ejercicios de movilidad que requiere el proceso.
El pasado 15 de abril la atleta de 27 años de edad también recurrió a sus redes sociales para informar que recibió el alta médica. «Hoy he dejado la clínica. Quiero agradecer todas las muestras de cariño, todas las atenciones y los mensajes tan llenos de amor que he recibido. Estoy feliz y llena de optimismo frente a esta etapa de mi vida que me toca afrontar. Abrazos y besos a todos», escribió en esa oportunidad.
EFE