Regionales

Dirigente Pedro Cordero pidió a la Virgen de la Corteza unidad para reconstruir economía nacional

Foto del avatar

Ospino.- Unidad en el liderazgo del país para reconstruir la economía, las instituciones democráticas y relanzar la agricultura, pidió el productor y dirigente agricola portugueseño, Pedro Luis Cordero Casal, quien fungió cómo orador de orden en los actos en honor a los 321 años de aparición de Nuestra Señora de la Corteza, en Ospino.

Cordero Casal resaltó que la Virgen de la Corteza fue declarada protectora del campo y de la agricultura venezolana y pidió a la patrona que siga intercediendo en la producción de alimentos y el beneficio de todos los venezolanos.

Pidió a la Virgen un corazón suave, pero a la vez duro como el Tacamahaco. “Suave para recibir a Cristo y al prójimo, y duro para navegar por la vida y resistir el mal, y las tentaciones». expresó.

Según el boletín informativo de la Fundación La Corteza, el orador también hizo referencia a las diversas fuentes de la historia de la Virgen de la Corteza y explicó que sus principales centros de devoción son la catedral y la Iglesia San Miguel en Acarigua y en Ospino, la Iglesia y la Ermita de La Aparición.

Por su parte, el alcalde Carlos Emilio Barrios, señaló que la Virgen de la Corteza ha sido un acontecimiento histórico favorable para nuestros pueblos y anunció la entrega de materiales para restaurar la iglesia.

En la sesión solemne, el orador fue condecorado con la Orden Batalla, en la que asistieron personalidades como la secretaria general de Gobierno, Amarilis Pérez; el presidente de ANCA, Fernando Montenegro y el religioso Fray Yohanny Luna y María José Cordero de Herrera. (CNP 13.114)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariángel Martínez

Deja un comentario