Principales

Docentes toman la Zona Educativa en Guanare para exigir a la ministra un trato digno

Foto del avatar
Escrito por Bianile Rivas

Guanare.- Un grupo de docentes y trabajadores del Ministerio de Educación tomó desde la madrugada de este 14 de marzo el edificio sede de la Zona Educativa, en Guanare.

La toma de la sede oficial del Ministerio de Educación es una respuesta de los docentes, empleados y obreros a la negativa de la ministra Yelitze Santaella de firmar el contrato colectivo, según informaron los docentes que participan en la acción pacífica de protesta.

Los profesores Luis Leander Barrios y Yusmary Montilla aseguraron que están en esta acción de protesta sin el aval de las directivas sindicales, pero con la autoridad que les da el sacrificio que hacen para trabajar sin salarios dignos.

«Esta es la base magisterial, la gente que se cansó de las burlas del Gobierno y de la ministra de Educación», señalaron.

La toma de la Zona Educativa se evidencia con personas apostadas en la puerta principal, con pitos y bandera. Los manifestantes indicaron que no se irán por ahora, ya que esperan, al menos, la presencia de la jefa de Zona. «Ella debe responder por los nombramientos de personas en cargos docentes y administrativos sin que cumplan los requisitos mínimos», dijo Barrios.

La coalición sindical del estado Portuguesa se reunió este lunes 13 de marzo, con los delegados en una samblea gremial. Allí se decidió promover la “toma de Caracas”, como una propuesta de la base regional, que busca llamar la atención de todo el país.

La convocatoria es para todos los docentes y trabajadores de Venezuela, según precisó Iván Bravo, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITE).

Bravo insistió en que buscan «la manera de que el Gobierno atienda la imperiosa e inmediata necesidad de aumento salarial para todos los trabajadores de la administración pública, que se encuentran “esclavizados” con un sueldo que no permite mantener a la familia. (CNP 4.697)

Acerca del autor

Foto del avatar

Bianile Rivas

Deja un comentario