Sucesos

Familiares denuncian ajusticiamiento de un recluso por parte de la GN en Guanare

Foto del avatar
Escrito por Bianile Rivas

Guanare.- Familiares del recluso Delvis Daniel Yépez Landaeta, de 21 años de edad, denunciaron ante la Defensoría del Pueblo, en Guanare, que el joven asesinado en un procedimiento extrajudicial adelantado el pasado jueves, 26 de mayo, por efectivos de la Guardia Nacional (GN), adscritos al Destacamento 311.

En una nota de prensa, la organización Una Ventana a la Libertad, precisó que los parientes de Yépez Landaeta -quien era penado por el delito de robo y gozaba de una medida de arresto domiciliario otorgada por la comisión para la revolución judicial-, afirmaron que su muerte ocurrió en el barrio Monseñor Unda de Guanare, momentos en que éste fue perseguido por una comisión de la Guardia Nacional, en las inmediaciones de su residencia.

El joven no portaba armas, alegaron los familiares de Yépez Landaeta. Los funcionarios militares trasladaron a Yépez Landaeta hasta el Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare, donde fallece a los pocos minutos.

De acuerdo a la versión del organismo de seguridad, Yépez Landaeta se trasladaba en un vehículo moto, con dos acompañantes, uno de sexo femenino, y al darle la voz de alto, uno de los ocupantes de la moto abre fuego contra los efectivos militares, por lo que se origina un intercambio de disparos en el que resulta gravemente herido el hoy occiso.

En este hecho fue detenida María Gabriela Ramos Carvajal (31), mientras que el otro señalado se evadió. Trascendió que Yépez Landaeta venía siendo investigado por la Coordinación de Delitos Contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ( Cicpc ) Delegación Municipal Guanare, por su presunta participación en el robo de teléfonos celulares y un vehículo.

Delvis Daniel Yépez Landaeta, según el sistema de información policial , presenta registros positivos por delitos de droga y robo de vehículo automotor.

Acerca del autor

Foto del avatar

Bianile Rivas

Deja un comentario