Regionales

Fundehullan otorga 39 becas para la segunda cohorte del Diplomado en DDHH

Foto del avatar
Escrito por Katharine Andrade

Acarigua.- El pasado viernes 20 de enero inició la segunda cohorte del Diplomado en Derechos Humanos en los estados llaneros y Táchira, con el propósito de ampliar la defensa y promoción de derechos humanos, impartido por la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan), respaldada por la Universidad Central de Venezuela (UCV).

La coordinadora de La Alianza en Portuguesa, Irma García Mendoza, indicó que se postularon más de cien personas de diversas organizaciones de la región, de las cuales fueron seleccionadas 39 que lograron ser becadas. “Los participantes optan a esta formación apadrinados por Fundehullan y deben alcanzar el cumplimiento de 130 horas académicas, cumplir con las evaluaciones y exigencias del pensum de estudio», indicó en un boletín de prensa de la fundación.

Además de ampliar conocimientos, que podrán aplicar en sus organizaciones, este diplomado busca aumentar las capacidades en los miembros de los gremios para su accionar en sus luchas sociales.

Esta nueva capacitación, a través de la iniciativa «La Alianza de Derechos Humanos», busca fortalecer los conocimientos a los miembros de la organizaciones gremiales y sindicales de los estados Apure, Barinas, Cojedes, Guárico, Portuguesa y Táchira, y cuenta también con el apoyo del Observatorio de Derechos Humanos de los Llanos, la Contraloría de la Gobernación de Barinas, la Red de Justicia y Libertad, el Centro de la Paz y los Derechos Humanos “Padre Luis María Olaso”.

Ana María Velásquez, coordinadora regional de Fundehullan en Portuguesa, aseguró que cada miembro de las diversas organizaciones, tiene el deber de incrementar la formación para alcanzar metas, así como mejorar los procesos de sistematización de los hechos y vulneraciones que ocurren en Venezuela.

Con este diplomado, dijo Velásquez que se inicia un año 2023 con educación de calidad y de primera mano, auspiciado por Fundehullan en alianza con la UCV, que le da un valor adicional a esta formación. “Ser activista de derechos humanos no es una moda, conlleva responsabilidad, estudio y acción». (CNP 16.903)

Acerca del autor

Foto del avatar

Katharine Andrade

Deja un comentario