Israel anunció que esta tarde llevaría a cabo «ataques significativos» que «continuarán en los próximos días» en la Franja de Gaza.
La declaración, del portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, indicaba también que los ataques ya habían cortado en dos el territorio palestino.
Según Hagari, las tropas israelíes han rodeado la Ciudad de Gaza, lo que ha llevado a la creación de dos espacios claramente diferenciados: el sur y el norte de Gaza.
El portavoz añadió que las tropas israelíes han llegado a la costa y la mantienen bajo su control, lo que resaltó como un «avance estratégico».
Hagari dijo que actualmente se están llevando a cabo amplios ataques dirigidos hacia la infraestructura utilizada por grupos considerados «terroristas» por Israel, tanto en instalaciones subterráneas como en la superficie.
Un bombardeo israelí contra un campo de refugiados ubicado en el centro de Gaza mató este domingo a al menos 47 personas y dejó decenas de heridos, de acuerdo a lo anunciado por el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por Hamás. El número de muertos en Gaza ha llegado a 9.770 personas, incluidos 4.800 niños.
La crisis humanitaria en Gaza se agudiza y la negativa del Gobierno de Tel Aviv a un alto al fuego -idea respaldada por Washington- ha suscitado el rechazo de los países árabes y generado movilizaciones de ciudadanos en diferentes partes del mundo que solicitan detener la guerra, en medio de denuncias de «genocidio» por parte de manifestantes
France24