Al menos 23 personas fallecieron y 20 están heridas a causa de un alud de tierra el viernes en una comunidad indígena del noroeste de Colombia, según el gobierno local. «Ya es un hecho: 23 personas fallecidas y 20 personas heridas», dijo a Blu Radio el alcalde del municipio del Carmen de Atrato, en el departamento del Chocó, Jaime Herrera.
En la noche del viernes, las autoridades habían registrado 18 muertos y 30 personas atrapadas bajo los escombros que cerraron la vía que conduce de la ciudad de Medellín a Quibdó (noroeste).
El presidente Gustavo Petro se refirió a la catástrofe en la red social X: «Toda la ayuda disponible al Chocó en esta horrible tragedia».
Por su parte, la policía informó en la misma red social: «Desde anoche estamos trabajando de la mano con organismos de emergencia y socorro en la vía Quibdó-Medellín donde se registró un alud de tierra. Desplegamos todas nuestras capacidades para rescatar y socorrer a los afectados».
Desde hace más de 24 horas diluvia en esa región pegada al Pacífico, donde está una de las selvas más lluviosas del mundo.
Imágenes compartidas en redes sociales y en canales de televisión muestran el momento en que un pedazo de montaña se desprende y sepulta una fila de automóviles, mientras se escuchan gritos.
RFI con AFP