El rey británico, Carlos III, ha sido diagnosticado con un tipo de cáncer no especificado todavía, y del que no se entregaron detalles sobre su estadio ni su pronóstico, informó este lunes, 5 de febrero, el Palacio de Buckingham.
La casa real británica explicó en un comunicado que se le descubrió un tumor durante el proceso quirúrgico realizado a su próstata en enero, aunque la corporación pública BBC detalló que no se trata de cáncer de próstata.
El rey, de 75 años, comenzó este lunes el «calendario de tratamientos regulares», por lo que pospondrá sus compromisos públicos y se espera que otros miembros de la realeza le sustituyan durante el tratamiento. Sin embargo, continuará con su función constitucional de Jefe de Estado, incluidos trámites y reuniones privadas.
No obstante, el Palacio de Buckingham afirma que el Rey «sigue siendo totalmente positivo sobre su tratamiento y espera volver a sus obligaciones públicas lo antes posible».
Los «consejeros de Estado» sustituyen al monarca cuando el Jefe de Estado no puede desempeñar sus funciones oficiales de acuerdo con el mecanismo constitucional. Actualmente entre ellos está la Reina Camilla, el Príncipe Guillermo, la Princesa Ana y el Príncipe Eduardo, mientras que los Príncipes Harry y Andrés ya no pueden ser llamados.
Con EFE y AFP