En medio de una crisis de seguridad que llevó a decretar un toque de queda en Cúcuta, el alcalde de la ciudad, Jorge Acevedo, ha sido objeto de fuertes críticas por asistir al concierto de Shakira en Barranquilla.
Según reportaron usuarios en redes sociales, el mandatario viajó a la capital del Atlántico mientras su ciudad enfrentaba una ola de violencia atribuida al Ejército de Liberación Nacional (ELN).
De acuerdo con publicaciones en redes sociales, Acevedo estuvo presente en el evento musical mientras en Cúcuta se implementaban medidas restrictivas para contener la inseguridad.
El toque de queda, anunciado por el propio alcalde, comenzó a las 7:00 p.m. del 20 de febrero y se extendió hasta las 6:00 a.m. del día siguiente. Además, se suspendieron las clases en la ciudad como parte de las acciones preventivas.
“Me permito informar a todos los Cucuteños que habrá toque de queda en la ciudad a partir de las 7pm del día de hoy y hasta las 6 am de mañana 21 de febrero, de igual manera se suspenderán las clases por el día de mañana. Agradezco a la Policia de Cauca y al Ejército por su respaldo incondicional”, fue como Acevedo informó sobre el toque de queda por medio de su cuenta de X, antes Twitter.
“El alcalde Jorge Acevedo encerró a los cucuteños con un toque de queda chimbo y agarró un avión y se fue con la mujer para Barranquilla a ver a Shakira”; “La coyuntura que se está viviendo en Cúcuta no se va a solucionar con un alcalde que mientras el municipio pasa por un momento difícil en temas de seguridad, se va a un concierto de Shakira en Barranquilla. Los cucuteños esperan más de usted, necesitan un dirigente que ponga orden en el territorio, articule esfuerzos con el Gobierno Nacional, y cumpla todas esas promesas que hizo durante campaña” y “En la ciudad lo preguntan, alcalde”, son solo algunos de los mensajes que usuarios en redes sociales, periodistas y políticos han escrito sobre esta “falta de respeto” por parte del alcalde Acevedo para con su Ciudad.
Además, también se difundieron imágenes el Acevedo en un aeropuerto y departiendo con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y el creador de contenido y exparticipante de Master Chef JuanDa Caribe.
Varios medios de comunicación, nacionales y regionales, han afirmado tratar de comunicarse con el alcalde Jorge Acevedo, para obtener pronunciamiento oficial sobre este gran disgusto de los cucuteños, pero no ha sido posible contactarlo. Usuarios en redes sociales, entre broma y enojo, aseguran que debe estar pasando el guayabo, o al menos, sigue dormido.
Gobierno refuerza seguridad en Norte de Santander tras atentado en Cúcuta
El Gobierno nacional ha decidido reforzar la seguridad en Norte de Santander tras los recientes ataques en Villa del Rosario, área metropolitana de Cúcuta.
El ministro del Interior, Gustavo García, anunció la implementación de un plan integral de seguridad en colaboración con la Gobernación, la Policía Nacional, el Ejército y autoridades locales, con el objetivo de detener la escalada de violencia en la región fronteriza.
Como parte de las medidas, se desplegarán 82 unidades especiales de la Policía Nacional, incluyendo efectivos de los grupos Copes y Goes, además de un escuadrón de carabineros, para restablecer el orden y garantizar la seguridad en el área. Asimismo, se asignarán 52 investigadores que trabajarán junto a la Fiscalía General de la Nación para recopilar información clave y prevenir futuros actos violentos.
Estas decisiones se tomaron durante un Consejo de Seguridad que contó con la participación del ministro García; el director de la Policía Nacional, brigadier general Carlos Triana; la viceministra de Defensa, Juliana Coronado; el subjefe del Estado de Operaciones Militares del Ejército Nacional, brigadier general Juan Carlos Correa; el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, y otras autoridades regionales y locales. En la reunión se evaluaron las amenazas recientes en la frontera con Venezuela y se definieron estrategias para contener la ola de violencia que ha afectado a la región en las últimas semanas.
Infobae