Internacionales

Decepcionados, bolsonaristas boicotean el Mundial de Catar

Foto del avatar
Escrito por Redacción

En el país del fútbol, algunas personas están boicoteando el Mundial. Aquí, no hay pantalla grande para transmitir los partidos, pero sí cánticos militares durante todo el día. André lleva acampado ante el cuartel general del ejército desde el día siguiente a las elecciones presidenciales. “Los días de partido de Brasil hay aún más gente aquí», dice. “En lugar de aplaudir la Copa frente al televisor, la gente prefiere venir aquí y quedarse. Porque es mejor sangrar ahora que después bajo un régimen comunista”, asegura.

Es la primera vez que este aficionado al fútbol no asistirá a la competición. Porque cree en esta movilización. “Estoy cansado, sí, pero nos quedamos a pesar de la lluvia», insiste André. “Ayer [jueves] llovió, y podemos mostrale videos, nadie se fue. Haga buen o mal tiempo, todo el mundo se queda”, subraya.

«De momento, no queremos oír hablar del Mundial”

Todos los días, entre las 16 y las 21 horas, tres amigas, todas viudas, se sientan en el campamento en sus sillas de playa. Critican el momento en que se celebra el Mundial, justo después de las elecciones brasileñas. «Determina nuestras manifestaciones aquí en Brasil», dice la primera. “El fútbol es importante», reconoce otra. “Pero lo más importante ahora es resolver la situación de nuestro país. Queremos elecciones limpias, sin fraude. Así que por el momento no queremos oír hablar del Mundial”, agrega.

Vencido en segunda vuelta hace un mes por Luiz Inacio Lula de Silva, Jair Bolsonaro ha guardado silencio desde su derrota. Seguirá en el poder hasta el 31 de diciembre.

Acerca del autor

Foto del avatar

Redacción

Deja un comentario