Internacionales

Detienen a un hombre tras arrollar varios peatones, mientras el Liverpool celebraba la Premier League

Foto del avatar
Escrito por Redacción

Un vehículo atropelló a varias personas este lunes 26 de mayo durante el desfile del Liverpool por su título de la Premier League. La Policía local confirmó la detención de una persona.

Según informaron las autoridades, un vehículo irrumpió en Water Street en plena celebración en las calles del centro de Liverpool por el título de la liga inglesa.

En ese momento, el auto arrolló a varias personas, luego se detuvo en el lugar y el conductor fue detenido por la Policía.

“Los servicios de emergencia se encuentran en el lugar (…) Nos contactaron poco después de las 18:00 de hoy, lunes 26 de mayo, tras recibir informes de que un coche había atropellado a varios peatones en Water Street. El coche se detuvo en el lugar y un hombre fue detenido”, detalló la institución policial.

La policía británica informó señaló que los hechos ocurrieron poco después de que el autobús descapotable del equipo, que transportaba a los jugadores y al cuerpo técnico, atravesara el centro de la ciudad, donde fueron recibidos por decenas de miles de aficionados.

En videos en redes sociales que presuntamente muestran el incidente se observa un auto conduciendo a toda velocidad contra una gran multitud de aficionados que se alineaban en la calle y en un momento dado parecía desviarse de la zona más concurrida.

Poco después, numerosos policías rodearon el vehículo, y otras imágenes muestran que aficionados enfurecidos también intentaron alcanzar al conductor. Algunas personas fueron fotografiadas tiradas en la calzada.

El primer ministro británico, Keir Starmer, declaró que las escenas eran espantosas y que se le mantenía informado sobre lo ocurrido.

“Las escenas en Liverpool son espantosas. Mis condolencias están con todos los heridos o afectados. Quiero agradecer a la policía y a los servicios de emergencia su rápida y constante respuesta a este impactante incidente. Me mantienen informado sobre los acontecimientos y solicito que le demos a la policía el margen de maniobra necesario para investigar”, señaló Starmer, mediante su cuenta en la plataforma X.

El Liverpool selló el título el mes pasado a falta de cuatro jornadas para el final y terminó la temporada con una ventaja de 10 puntos sobre el segundo clasificado, el Arsenal.

El domingo 25 de mayo, levantaron el trofeo tras empatar 1-1 con el Crystal Palace en Anfield.

Durante las celebraciones de este lunes, los jugadores y el cuerpo técnico saludaron a la multitud desde un autobús descapotable con la leyenda “nuestros otra vez”, estampada en un lateral, mientras se encendían bengalas rojas a lo largo del recorrido, desde Allerton Maze hasta Blundell Street.

France24 con Reuters y medios locales

Acerca del autor

Foto del avatar

Redacción

Deja un comentario