El Departamento de Seguridad Nacional explicó que es falso que la funcionaria Kristi Noem haya dicho que los venezolanos en Estados Unidos con Estatus de Protección Temporal (TPS) pueden solicitar el estatus de refugiados tras la captura de Nicolás Maduro ocurrida este 3 de enero.
En una publicación en X, el organismo desmintió al medio Leading Report, que difundió la información.
“Esto no es lo que dijo la secretaria Noem. El presidente Trump está trayendo estabilidad a Venezuela y llevando ante la justicia a un dictador narcoterrorista ilegítimo que robó a su propio pueblo“, escribieron.
En este sentido, aclararon que la secretaria Noem puso fin al Estatus de Protección Temporal “para más de 500.000 venezolanos y ahora pueden regresar a casa, al país que aman”.
Este mensaje se da poco después del operativo de Estados Unidos en Caracas, con el que lograron la captura de Maduro y su posterior traslado a Nueva York junto a su esposa Cilia Flores.
Según un portavoz del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, ambos serán llevados ante el juez federal Alvin K. Hellerstein en Manhattan a las 12:00 hora local (17:00 GMT).
Maduro y Flores permanecen desde la noche del sábado recluidos en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Brooklyn, una prisión federal de alta seguridad.
El Nacional

