Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este martes que la 7ª Brigada y la Brigada Golani en los últimos días tomaron el control de edificios gubernamentales utilizados por Hamás «con fines militares».
Las instituciones fueron tomadas durante las operaciones de las tropas israelíes en los barrios gazatíes de Sheikh Ijlin y Rimal.
Según el comunicado, las fuerzas de combate combinadas de la 7ª Brigada se hicieron con la asamblea legislativa y el edificio gubernamental de Hamás, el cuartel general de la policía del movimiento y una facultad de ingeniería «utilizada para la producción y el desarrollo de armas». Al mismo tiempo, lograron tomar el control del complejo de Gizat, en el que se encuentran instalaciones de entrenamiento del grupo radical, una sala de situación operativa e instalaciones de detención e interrogatorio, así como armas y material de entrenamiento y enseñanza.
Por su parte, la residencia del gobernador, que alojaba oficinas militares y policiales de Hamás, oficinas de inteligencia militar de la organización, cuarteles generales y diversos puestos avanzados, algunos de los cuales eran «utilizados para entrenarse en la preparación de la invasión de Israel», fue tomada por la Brigada Golani.
Con información de RT.