Bogotá.- Este domingo, 7 de agosto, se juramentó Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia y en primer acto de su Gobierno ordenó que la espada del Libertador Simón Bolívar fuera llevada a la tarima del acto de su investidura, como un “símbolo” de su lucha guerrillera y política.
«Como presidente de Colombia solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar, una orden del mandato popular de este mandatario», afirmó Petro, poco después de jurar el cargo y recibir la banda presidencial, en medio de la ovación de los seguidores que lo acompañan.
En su primer discurso como presidente del hermano país, destacó la propuesta tributaria, de salud y laboral que planteará “una reforma tributaria, una reforma de la salud y de las pensiones, una reforma del contrato laboral y una reforma de la educación».
Se refirió al tema de las armas y drogas, manifestando que han fracasado los intentos por acabar con este flagelo. Asimismo mencionó el tema de la soberanía alimentaria y afirmó que Colombia puede lograr “hambre cero”.
Otros aspectos que señaló fue el efecto invernadero y cómo viene afectando a las poblaciones más vulnerables.
Gustavo Petro es el primer presidente de izquierda de Colombia y gobernará junto con la vicepresidenta Francia Márquez, en el período 2022-2026. (CNP 13.114)
Fuente: CNN en Español y Noticias Caracol TV