Dieciocho migrantes fueron hallados muertos en un camión el viernes a unos 20 km de Sofía, capital de Bulgaria, país de los Balcanes enfrentado en estos últimos meses a una afluencia inédita desde la crisis migratoria de 2015.
«Según los primeros indicios, el vehículo transportaba ilegalmente a unos 40 migrantes escondidos bajo unas maderas», anunció el Ministerio del Interior.
La causa de su muerte se desconoce aún, pero se excluyó la pista de accidente de carretera.
Los habitantes alertaron a la policía de la presencia de un camión abandonado cerca del pueblo de Lokorsko, en las afueras de la capital.
Los ocupantes que estaban heridos fueron trasladados al hospital.
Puerta de entrada a la Unión Europea, Bulgaria registró este último año un aumento de la migración clandestina en su territorio, pese a la instalación de alambradas a lo largo de más de 230 km en la frontera con Turquía
Esta tragedia recuerda al macabro hallazgo, en 2019, de 39 vietnamitas muertos en un camión frigorífico cerca de Londres.
Austria vivió un drama parecido, también en 2019. La policía encontró un camión frigorífico abandonado en una autopista cerca de la frontera húngara, con 71 cuerpos de hombres, mujeres y niños en estado de descomposición.