El presidente de Argentina, Javier Milei, llegó este martes a Oslo. Allí aguarda, junto con otros mandatarios latinoamericanos y familiares, la eventual llegada de la líder opositora venezolana María Corina Machado para recibir en persona el Premio Nobel de la Paz 2025.
Milei arribó al Grand Hotel -centro neurálgico de la agenda ligada al Nobel- poco antes de las 18.00 hora local. Lo hizo escoltado por vehículos policiales y acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Tras descender del auto oficial, el mandatario recibió el saludo de un grupo de seguidores que corearon “Viva la libertad, carajo”, mientras las autoridades noruegas mantenían un riguroso cordón de seguridad en los alrededores. El presidente respondió con un gesto rápido antes de ingresar.
En el mismo hotel donde se hospeda Milei también se encuentra el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, quien llegó el lunes y mantuvo reuniones con familiares de Machado. Para las próximas horas se anticipa el arribo del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, y, el miércoles, del mandatario de Paraguay, Santiago Peña.
El opositor venezolano Edmundo González Urrutia también viajó este martes a Oslo para participar en las actividades relacionadas con el premio.
El Nacional

