Autoridades de Colombia rescataron a una adolescente venezolana víctima de una red de trata de personas y de explotación sexual.
La Fiscalía colombiana informó que un hombre, identificado como Gregore Arnaldo Palomino Arellano, se trasladó a Caracas y contactó a la adolescente. La convenció de viajar a Colombia y le prometió trabajo a cambio de buena remuneración.
La venezolana, según las investigaciones, aceptó la oferta. Llegó a una casa ubicada en el barrio Las Mercedes, en la ciudad de Medellín, donde otro sujeto, llamado Hugo de Jesús Ramírez Gil, de 60 años de edad, la mantuvo encerrada y la esclavizó sexualmente.
En ese tiempo, la adolescente quedó embarazada y sufrió un aborto. Luego, sus captores la abandonaron en una calle porque se negó a tener sexo por la condición de salud que atravesaba.
La investigación la asumió el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual y coordinó el protocolo de asistencia y restablecimiento de derechos a la menor de edad.
Las autoridades colombianas dijeron que las investigaciones hechas por Medicina Legal permitieron conocer que, además del trato degradante que recibió la adolescente, la contagiaron con una enfermedad de transmisión sexual.
La Fiscalía imputó a Palomino Arellano y a Ramírez Gil por el delito de trata de personas