Internacionales

Salvador Ramos, el joven autor de la matanza en Texas

Foto del avatar
Escrito por Redacción

 

El asesino de al menos 19 niños y dos adultos en una escuela infantil de Texas, es un joven de 18 años. Su nombre era Salvador Ramos y era antiguo alumno de la misma escuela, a la que volvió con dos rifles y, en el objetivo, niños de entre 7 y 10 años. Todavía se sabe poco sobre él, pero la policía sí ha distribuido una foto: cabello largo azabache, mirada fija. La piel con signos de algunas impurezas adolescentes. El rostro de un niño pequeño que está a punto de convertirse en hombre.

Y luego otra pista: su cuenta de Instagram. En una imagen, publicada cuatro días antes del ataque a la escuela, se pueden ver dos escopetas semiautomáticas con el cargador enganchado. El pistolero compró sus armas inmediatamente después de cumplir 18 años el pasado 16 de mayo, ha informado un senador del Estado de Texas.

También un extracto de un diálogo que una joven publicó ayer, minutos después de enterarse de la masacre de la Escuela Primaria Robb. La conversación comenzó el pasado jueves, y no se conocían. El viernes pasado, Salvador compartió una foto de dos rifles con esta chica. «¿Qué tienen que ver tus armas conmigo?», preguntó ella, a lo que él respondió con un críptico: «Estoy a punto de hacerlo. Te lo diré antes de las 11. Hay un secretillo que me gustaría contarte».

El tirador de Texas sufrió bullying de niño porque tenía dificultades para hablar y por la situación económica de su familia, según publican medios estadounidenses como el Washington Post y la CNN, tras hablar con amigos y compañeros de clase del asesino.

Antes de salir a su loca misión, Salvador disparó a su abuela para matarla. La mujer de 66 años se encuentra ingresada en un hospital de San Antonio. Aún no se tiene información precisa sobre su estado.

Con información de El Mundo.

Acerca del autor

Foto del avatar

Redacción

Deja un comentario