Tres venezolanos resultaron heridos y uno fallecido en horas de la noche del martes por un ataque armado que se inició frente a una comisaría y terminó en un terminal de autobuses en la ciudad de Calama, en la región de Antofagasta, en Chile.
El teniente Alexie Chamblas, de la prefectura de El Loa, informó que sujetos en un vehículo pasaron frente a la estación, en la avenida Granaderos. Efectuaron cinco disparos e hirieron a dos civiles, uno de nacionalidad boliviana y otro chileno, quienes se encuentran estables.
Luego, siguieron por la misma vía hasta el terminal, donde se encontraban los extranjeros, y los atacaron a balazos, reseñó el medio local La Tercera.
“Esto no hay que normalizarlo. No es una simple preocupación, es una angustia y aquí hacemos un llamado al Estado, al gobierno de turno, a que destine más recursos más allá de un plan Calle sin Violencia, que requiere un tiempo de plan de acción”, instó el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro.
Oficiales de la Policía de Investigaciones llegaron hasta el lugar del suceso para realizar las investigaciones y mantuvieron un fuerte operativo en la zona para dar con los autores de las balaceras. No está clara la situación migratoria de las víctimas venezolanas en Chile ni se han dado a conocer sus identidades.