USA.- Este 8 de septiembre, fecha en que los feligreses católicos celebran la aparición de la Virgen de Coromoto en Guanare, se ha convertido, este domingo en una festividad para los venezolanos residentes en Estados Unidos.
La homilía, oficiada en la iglesia católica St. Mark the Evangelist, por el excelentísimo monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, reflejó la alegría y el fervor de los venezolanos residentes en New Tampa, Wesley Chapel y otras ciudades cercanas del estado de Florida, quienes compartieron junto a otros latinoamericanos, la advocación mariana, de nuestra Virgen Llanera.
En su mensaje, Mons. Moronta expresó que «cada uno de nosotros es un instrumento de Dios, por eso debemos ser como el faro que ilumina. Estamos capacitados para dar presencia a Dios, a través de nuestro testimonio y lo que hacemos, dando a conocer su Gloria», expresó.
Fue una ocasión maravilloso y de gran calidez humana donde los connacionales unieron sus corazones en oración, para pedir a la Virgen con la intención principal de la liturgia, «Liberación y paz de Venezuela».
La emotiva ceremonia tuvo como invitados a los miembros de la agrupación coral «Wattaka», formada por migrantes venezolanos, quiénes interpretaron todas las canciones litúrgicas, versionadas con ritmos tradicionales de nuestro amado país. (CNP 16.100)