Regionales

Iván Bravo: «Espero que la ministra se recupere pronto y que no estén jugando al cansancio»

Foto del avatar

Acarigua.- Representantes del magisterio del estado Portuguesa informaron que la reunión que se tenía prevista para este miércoles 8 de febrero, con la ministra de Educación, Yelitze Santaella, lamentablemente no se dio por aparentes problemas de salud de la funcionaria.

“Espero que la ministra se mejore y que no estén jugando al cansancio porque les puede salir el tiro por la culata», afirmó Iván Bravo, representante de la coalición intergremial portugueseña, quien acompañó la vigilia de este miércoles 8 de febrero en la avenida Trino Meleán, en Araure.

«Estamos obligados a seguir porque si los docentes profesionales dejan de trabajar, ¿quienes formarán a los niños? Estaríamos sepultando la educación en este país», indicó.

Bravo expresó también que de no seguir luchando, el 80 % de los maestros no va a ir más a las escuelas, sino a la calle a hacer cualquier otra actividad para poder sobrevivir. “Aquí cualquier ciudadano haciendo otra cosa gana hasta 5 y 10 dólares diarios», destacó.

-Los educadores nos cansamos de seguir pagando para ir a trabajar. Un obrero cómo va a trabajar por 65 bolívares. Por eso, el personal administrativo sigue luchando, indicó.

Bravo reiteró que el Gobierno tiene la educación paralizada y aclaró que los docentes quieren trabajar pero la situación económica les obliga a estar en la calle exigiendo sus reivindicaciones.

Esta es la quinta semana consecutiva en protesta “constitucional, cívica y pacífica de los docentes”, dijo Bravo, quien reiteró la disposición de seguir con la lucha por sus reivindicaciones salariales. (CNP 13.114)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariángel Martínez

Deja un comentario