Principales

Mía Chocolatería y el maestro Julio Ledezma se unen en una Máster Class

Foto del avatar
Escrito por Beatriz Quintana

Araure.- Empeñada en hacer crecer su emprendimiento y adentrarse en el arte de la cholatería para ofrecer un mejor producto, Violeta Centeno, propietaria de Mía Chocolatería y Cacao Coromoto, se entrena con el maestro chocolatero Julio Ledezma (@julio_chocolatier) y programan una Máster Class, unidos al chef Juan Francisco Árias, el próximo jueves 11 de mayo, en el restaurante El Drago, para celebrar elevando endorfinas el Día de las Madres, en un evento denominado «Del mejor chocolate para la mejor Mamá”.

Un maestro chocolatier es un experto en el arte del chocolate y Ledezma está formado en Bélgica, acreditado por la Organización Internacional Europea en Cacao y Chocolate (ICCO) y es, además, Ceo de la Escuela Itinerante Chocolates Miquelinda, que gira por toda Venezuela, para brindar asesoramiento, formación y certificación a los emprendedores.

Mía Chocolatería se ha interesado en ganar cada día mayor calidad y ha logrado, a través de pruebas apasionadas y un intenso trabajo de formación, un producto de gran sabor y textura con una excelente apariencia provocadora.

«El chocolate debe ser tan bueno que te enamore y busques la marca porque es el mejor. Chocolateros hay muchos, el problema es la calidad», explicó Ledezma.

Agregó que en Venezuela hay ferias anuales, sobre todo en Caracas, para juzgar la calidad superior del cacao y el chocolate que se produzca, hasta lograr un producto con calidad de importación. De allí, la importancia de formarse adecuadamente, para poder competir.

«El chocolate oscuro es un alimento que estimula ciertas áreas del cerebro y es excelente para la salud, a través de la teobromina, un poderoso dilatador cardiovascular, antidepresivo y antioxidante; no más de 50 gramos diarios, sin excederse», indicó el experto.

Para superar el primer nivel de maestro chocolatero se requieren al menos cuatro meses de formación, aplicando técnicas que resalten el sabor del producto.

«Mi intención es acreditarme con estos dos expertos: Keila Herrera, ingeniero agrónomo, experta en cacao y el chocolatier Julio Ledezma, porque mi meta y la de mi esposo es crecer y llegar a un nivel tan alto que Mía Chocolatería pueda ir a competir a nivel nacional”, finalizó Centeno. (CNP 16.100)

Acerca del autor

Foto del avatar

Beatriz Quintana

Deja un comentario