La abogada y defensora de los derechos humanos Tamara Sujú alertó en sus redes sociales que familiares de la primer teniente del Ejército Karen Nayarit Gómez, quien es pareja del coronel Carlos Jesús Sánchez Vásquez y una de las 33 oficiales de la Fuerza Armada Nacional degradada y expulsada en días pasados, exigen una fe de vida tras ser detenida el pasado 22 de enero.
Sujú, en su publicación de este viernes en la red social X, dijo que el hermano de la teniente, Ronald Gómez, pidió a las autoridades una fe de vida de la oficial tras su detención por la Dgcim el pasado 22 de enero cuando fue llamada a una presunta reunión en la ZODI de Guatire.
En el video, Gómez expresó su preocupación por no saber el paradero de Karen Nayarit Gómez. Además, hizo un llamado a la comunidad internacional que vela por el cumplimiento del Acuerdo de Barbados a que puedan interceder en su caso y conocer su estado de salud, así como el lugar donde se encuentra recluida.
La activista defensora de derechos humanos contó que la teniente dejó al cuidado de una vecina sus dos hijos pequeños, cuyos documentos están en un vehículo retenido por las autoridades y que no pueden recuperar.
El ministro de la Defensa, general en Jefe Vladimir Padrino López, señaló el martes 23 de enero en un acto de desagravio a la Fuerza Armada Nacional (FAN) en el que fueron degradados y expulsados que «todos esos traidores que han traicionado a su patria, nos han traicionado a nosotros».
El general indicó que la medida recayó sobre 18 militares “por cometer actos que van en contra de los principios republicados y democráticos. Seremos contundentes y no dudaremos en aplicar la ley a los traidores porque el engaño y la deslealtad implican el quebrantamiento de las leyes del honor militar”.
El coronel del Ejército Carlos Jesús Sánchez Vásquez, junto a la primer teniente Karen Gómez, apareció en la lista de los 33 militares degradados y expulsados de la Fuerza Armada Nacional (FAN) tras vincularlo con presuntos planes «conspirativos». La lista fue difundida el miércoles 24 de enero.
El 22 de enero, el fiscal general designado por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, mencionó al exoficial en la lista de ocho detenidos por su presunta relación con un plan desestabilizador llamado «Brazalete Blanco» para atentar contra la vida del gobernante Nicolás Maduro y el gobernador del Táchira, Freddy Bernal.
TalCual