«Ahora es que necesitamos acciones firmes y concretas. Por ejemplo, la expulsión de los funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado de DD HH de la ONU amerita una reacción nítida y clara de los gobierno de América Latina». Así lo dijo María Corina Machado, candidata presidencial de la oposición.
Las declaraciones de Machado se dieron luego de que el gobierno de Nicolás Maduro anunció este jueves 15 de febrero su decisión de suspender las actividades de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Venezuela.
La decisión del gobierno de Maduro se da luego de que la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos expresó su preocupación por la desaparición forzada de la presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel.
«Esta decisión es tomada debido al impropio papel que esta institución ha desarrollado, que lejos de mostrarla como un ente imparcial, la ha llevado a convertirse en el bufete particular de los grupos golpistas y terroristas que permanentemente se confabulan contra el país», afirmó el canciller de la República.
El Nacional