El gobernante Nicolás Maduro, candidato a la reeleción en las presidenciales del 28 de julio, realizó una visita «sorpresa» a Maracaibo, estado Zulia, este sábado 1 de junio.
En una transmisión por TikTok, el mandatario dijo que fue a visitar la Basílica de Nuestra Señora de La Chiquinquirá y allí lo saludaron ciudadanos de la entidad. También encabezó una reunión con las estructuras políticas del PSUV, al final de la tarde.
Durante la alocución, el mandatario dijo sentirse feliz de estar en el Zulia «que la siento como mi tierra». El encuentro partidista, según se dijo, tuvo el objetivo de unificar criterios y establecer una visión clara «del trabajo que hay que hacer» para las presidenciales del 28 de julio.
«Estamos construyendo, sobre la base de la experiencia, el poder y la fuerza que tenemos, una nueva y poderosa maquinaria del 1X10 para ganar las elecciones de una manera amplia y garantizar la paz», puntualizó.
En el encuentro participaron, entre otros, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2020, Jorge Rodríguez, también jefe del Comando Venezuela Nuestra, y el presidente de Pdvsa, Rafael Tellechea, «padrino» del estado Zulia.
«Solo una revolución como la nuestra está preparada para valorar la fuerza regional del Zulia y enaltecer la identidad de su pueblo, llevándolo a su máxima expresión», dijo el mandatario.
Dijo, además, que no es un «presidente débil», ni tampoco manipulable y muchos menos está dispuesto a ceder al imperio, ni a grupos económicos, ni de los apellidos.
«Ganando Maduro, el pueblo es presidente. Yo soy el presidente pueblo», aseveró.
El gobernante reiteró que «la extrema derecha solo aparece cuando hay elecciones, cuando hay campaña».
Expresó también que «son malos haciendo oposición, pero son peores cuando ganan porque son malos gobernantes, abandonan al pueblo y más nunca lo ven».
Por su parte, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, destacó la importancia del 1X10 y puso como ejemplo que en Maracaibo y en San Francisco hay 1.3 millones de votantes que «son más que en 16 estados del país».
La «sorpresa» de Maduro
A media tarde, Maduro dijo: «Mollejuo recibimiento. Vine calladito a la Chinita y de pronto comenzó a salir gente y gente… La esperanza está en las calles…».
«Yo venía a la Basílica a visitar a La Chinita. ¿Cómo se enteraron que yo venía? ¡Viva Maracaibo! ¡Viva al Zulia!», señaló el mandatario. Con un megáfono se dirigió a los presentes con la consigna: «El Zulia unida, jamás será vencida».
Maduro indicó que el estado Zulia transita hacia un renacimiento. «¡Vamos pa’lante! (…) Vamos con lealtad como el general Rafael Urdaneta, con lealtad por el futuro».
De acuerdo con el capitán Diosdado Cabello, “Nicolás se vino pal Zulia y el pueblo a la calle, la esperanza en la calle y no la saca nadie. ¡Qué felicidad que el pueblo del Zulia sale a recibir a nuestro hermano presidente Nicolás Maduro, el candidato de la patria!”.
TalCual