El más reciente informe de la Asociación Civil Con la Escuela reveló que 48% de las escuelas públicas visitadas no tienen baños o no están en condiciones para el uso escolar, siendo una de las principales causas para la suspensión de clases, junto con la falta de agua y las constantes fallas eléctricas
Oscar Iván Rose, coordinador de la Asociación Civil Con la Escuela, señaló en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias que de los 79 planteles visitados en siete estados del país, 30% tienen salones en mal estado.
42% de los pupitres en las escuelas públicas están en mal estado, mientras que la insuficiencia de asientos se ubica en 65%. Además, 30% de las pizarras o pizarrones de las instituciones estudiadas están deteriorados y 48% de los escritorios para los docentes no sirven.
“Cuando un salón está en mal estado, no sirve para dar clases”, expresó.
El informe también indicó que 55% de las escuelas visitadas no cuentan con biblioteca escolar y 12% de las instituciones de educación secundaria no poseen laboratorios.
En cuanto a las salas de computación, 75% de las instituciones no poseen y más de la mitad de las escuelas no tienen computadoras. Asimismo, 55% de los planteles de la muestra no cuentan con espacios deportivos o están en mal estado, y alrededor de 40% de los centros educativos no tienen cocina.
El Nacional