Ambientalistas del estado Lara proponen la declaración de emergencia ambiental en los bosques de la Sierra de Aroa por daños derivados de la quema y tala de árboles.
«Hay una tala desenfrenada, se están destruyendo los bosques de la sierra de Aroa, que es el inicio de la cordillera de la costa», señaló el representante de Brigada de Guardaparques de Venezuela, José De Sousa.
Por su parte, el ambiestalista Francisco Cañizales, resalta que la destrucción de las cuencas afecta de manera directa a la población, debido a que recorta la distribución de agua.
«La destrucción de las cuencas altas va a involucrar directamente una reducción del suministro de agua a la ciudad porque tiene bastantes problemas y otro impacto que tiene es a la producción de alimentos, con el aumento de las temperaturas, por eso es urgente que pase a otro modelo productivo que sea agroecológico», comentó.
Los protectores del medio ambiente advirtieron que de continuar la situación, se podrían registrar daños mayores que impacten al clima.
Unión Radio