Andrés Caleca, expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de la Ferrominera del Orinoco, oficializó su candidatura a las elecciones primarias de un sector de la oposición durante un acto político realizado en la Plaza Los Tubos de Puerto Ordaz, estado Bolívar.
Este jueves 8 de junio, Caleca sostuvo que “la única posibilidad que tenemos de salvar al país es inspirarlo, en eso ando. El pueblo venezolano necesita inspiración, no rendirse, no resignarse, redescubrir que tienen el poder en sus manos, ese es el objetivo de todo esto”.
De acuerdo con un boletín difundido por su equipo de prensa, el precandidato expresó que su aspiración presidencial se sustenta en el objetivo de inspirar a los venezolanos y devolver al pueblo la confianza en sí mismo.
Además, Caleca enfatizó que el gobierno de Madurono no tiene los votos. «Por ahí hay quien dice que no volverán, ni con balas ni con votos. Les digo, vamos a volver, sin balas, pero con votos”.
El rector, que según se dijo lleva dos años recorriendo el país, insistió en que el poder real de un país radica «en el poder sumado, mancomunado, de sus ciudadanos”. De esta manera, abogó por la generación de un amplio movimiento social que luche por sus derechos.
Según Caleca, ningún problema se va a resolver mientras “esta camarilla indolente” siga en el poder. Destacó que ninguna nación puede sobrevivir cuando tiene más del 80% de su población por debajo de los niveles de pobreza.
De esta manera, puntualizó que debe recuperarse el aparato productivo del país y el sistema financiero, así como la institucionalidad, entre otros aspectos fundamentales.
En ese orden sostuvo que la Fuerza Armada Nacional debe recuperar su rol de defensa de la soberanía, dejando de lado funciones que no le son propias.
Tal Cual