La activista venezolana Aurora Silva exigió este martes saber dónde y en qué condiciones se encuentran su esposo, el exdiputado Freddy Superlano, y el dirigente político Roland Carreño, luego de que circularan denuncias sobre el presunto traslado de ambos a lugar desconocido.
“Exijo una fe de vida de Freddy Superlano y de Roland Carreño. Necesitamos saber dónde están, cómo se encuentran, sus condiciones físicas y mentales”, expresó Silva a través de un video publicado en Instagram.
Denunció que ni las familias ni los abogados de los detenidos han recibido información sobre los dirigentes políticos, y señaló que todo este año les han negado detalles de sus condiciones.
La activista subrayó que Superlano lleva “13 meses sometido a un aislamiento prolongado”, sin contacto alguno con sus familiares.
La detención de Freddy Superlano y Roland Carreño
Fuerzas de seguridad detuvieron a Freddy Superlano el 30 de julio de 2024, dos días después de las elecciones presidenciales en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó como ganador a Nicolás Maduro, a pesar de que La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y numerosos países desconocieron ese resultado tras la ausencia de actas.
Roland Carreño fue detenido en medio de la crisis poselectoral, el 2 de agosto de 2024. Previamente, en octubre de 2020 había sido arrestado bajo acusaciones de financiamiento al terrorismo, conspiración y tráfico ilícito de armas. Recuperó la libertad en octubre de 2023 debido al acuerdo en Barbados entre el gobierno y la oposición.
El Nacional