Caracas fue clasificada como la ciudad con menor calidad de vida en América Latina y se ubicó en el puesto 164 de 173 ciudades a nivel mundial en el “Índice Global de Habitabilidad 2025”, un estudio de The Economist Intelligence Unit (EIU). Es la única ciudad del continente que aparece entre las diez peores del ranking.
Con un puntaje total de 44.9, Caracas se sitúa solo por encima de metrópolis en países afectados por conflictos, como Damasco, Trípoli y Kiev, así como otras ciudades como Lagos, Karachi y Dhaka.
El informe de EIU, propiedad de la revista británica The Economist, evalúa las condiciones de vida de las ciudades con base en 30 indicadores distribuidos en cinco categorías.
Salud en deterioro
Las áreas de peor desempeño para Caracas fueron estabilidad (35.0), salud (37.5) y cultura y medio ambiente (45.1). En contraste, sus puntajes en educación (66.7) e infraestructura (53.6) fueron más altos.
Este índice, que en el pasado ha sido liderado por Viena, colocó a Copenhague en el primer lugar este año con 98 puntos. El estudio es utilizado, entre otras cosas, por empresas para orientar decisiones de compensación para empleados enviados a otros países.
El Nacional