En el interior del país, el escenario casi en horas del mediodía es similar al de la ciudad de Caracas: los puntos de concentración fueron tomados por oficialistas y policías. No obstante, esto no ha impedido que los ciudadanos acudan al llamado para apoyar a Edmundo González.
En el estado Zulia y en Carabobo se registró más temprano una situación irregular en la que funcionarios militares buscaron dispersar las concentraciones haciendo uso de bombas lacrimógenas. Aun así, las personas volvieron a organizarse y siguen protestando en zonas cercanas.
En San Diego, Carabobo, reportaban que la urbanización El Morro I estaba tomada por funcionarios de la PNB encapuchados.
En Monagas, Lara, Portuguesa, Apure, Falcón, Amazonas, Nueva Esparta, Miranda, Bolívar, Mérida y otros estados del país los ciudadanos también se encontraban en las calles vestidos con los colores del tricolor venezolano y portando banderas.
Los manifestantes piden al gobierno de Nicolás Maduro que asuma la victoria de Edmundo González en las elecciones del 28 de julio y entregue el poder de forma pacífica.
Mientras tanto el oficialismo parece buscar la confrontación al convocar concentraciones en los mismos puntos en los que se ubican los opositores. Esto ha ocasionado un clima de tensión en casi todo el país.
El Nacional